SOFTWARE EDUCATIVO
¿Qué te atrae
del SE? ¿Por qué lo usas?
PREZI: Iniciamos la
clase con una Presentación dinámica.
INEGI:
Para obtener la información confiable de los espacios
naturales que va aprender en la clase se recurre a páginas oficiales, por
ejemplo:
VIDEO:
Vamos a mostrar la explicación de las actividades
económicas, a través de otra fuente que no sea el docente:
POWERPOINT:
Los alumnos usan su creatividad para elaborar y presentar sus
diapositivas que utilizarán para exponer, con los temas de las actividades económicas
primarias (ganadería, agricultura, pesca, forestal y minería).
App
Store (Township):
A través del juego los alumnos pueden interactuar y
manipular los espacios naturales que aparecen en la aplicación y transformar su
medio urbano y rural mejorando y perfeccionando las diferentes actividades
económicas productivas reforzando las competencias que se pretenden favorecer. Al
final un éxito total en el tema.
La
dinámica de la clase sería la siguiente:
Inicio.
Prezi.
Video YouTube.
Desarrollo.
INEGI
PowerPoint
Cierre.
App Store (Township)
Enseñanza-aprendizaje
• Clase interactiva (VIDEOS).
• Clase atractiva para el estudiante
(PREZI).
• El estudiante se involucra en la
construcción de su proceso
enseñanza-aprendizaje (EXPOSICIÓN).
• Ambiente de aprendizaje diferente
al que suele estar acostumbrado el estudiante (SALA DE COMPUTACIÓN).
• Cambio de estímulo (USO DE DISPOSITIVOS
MÓVILES).
• Motivación extrínseca para la
participación activa del estudiante en la clase (EXPOSICIÓN CON POWER POINT).
• Técnica juego-lúdico para el
reforzamiento de los aprendizajes (TOWNSHIP).
• Búsqueda y manejo de la información
obtenida del Internet (INEGI).
• Creatividad al diseñar sus
presentaciones (LIBERTAD).
HARDWARE
·
LAPTOP
·
PROYECTOR
·
CELULARES
·
IPAD
LA ACTIVIDAD QUEDARÍA COMO LO MUESTRA EL SIGUIENTE VÍDEO:

EXCELENTE VIDEO.
ResponderBorrar