martes, 23 de febrero de 2016

SOFTWAReducativo

SOFTWARE EDUCATIVO

¿Qué te atrae del SE? ¿Por qué lo usas?

PREZI: Iniciamos la clase con una Presentación dinámica.



INEGI:

Para obtener la información confiable de los espacios naturales que va aprender en la clase se recurre a páginas oficiales, por ejemplo:

         http://www.inegi.org.mx


VIDEO:

Vamos a mostrar la explicación de las actividades económicas, a través de otra fuente que no sea el docente:


POWERPOINT:  

Los alumnos usan su creatividad para elaborar y presentar sus diapositivas que utilizarán para exponer, con los temas de las actividades económicas primarias (ganadería, agricultura, pesca, forestal y minería).

App Store (Township):

A través del juego los alumnos pueden interactuar y manipular los espacios naturales que aparecen en la aplicación y transformar su medio urbano y rural mejorando y perfeccionando las diferentes actividades económicas productivas reforzando las competencias que se pretenden favorecer. Al final un éxito total en el tema.
  
La dinámica de la clase sería la siguiente:

Inicio.

            Prezi.
            Video YouTube.

Desarrollo.

            INEGI
            PowerPoint

Cierre.

             App Store (Township)























Beneficios:
Enseñanza-aprendizaje

   Clase interactiva (VIDEOS).

     Clase atractiva para el estudiante (PREZI).

   El estudiante se involucra en la construcción de su  proceso enseñanza-aprendizaje (EXPOSICIÓN).

 Ambiente de aprendizaje diferente al que suele estar acostumbrado el estudiante (SALA DE COMPUTACIÓN).

     Cambio de estímulo (USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES).

 Motivación extrínseca para la participación activa del estudiante en la clase (EXPOSICIÓN CON POWER POINT).

        Técnica juego-lúdico para el reforzamiento de los aprendizajes (TOWNSHIP).

        Búsqueda y manejo de la información obtenida del Internet (INEGI).

         Creatividad al diseñar sus presentaciones (LIBERTAD).


HARDWARE

·         LAPTOP

·         PROYECTOR

·         CELULARES

·         IPAD

PANTALLA DIGITAL









LA ACTIVIDAD QUEDARÍA COMO LO MUESTRA EL SIGUIENTE VÍDEO:


1 comentario: